top of page

ELEMENTOS DEL INYECTOR


El sistema de inyección, para su correcto funcionamiento, requiere que los sistemas electrónicos y de enfriamiento estén a su vez checados, ya que aunque los inyectores, a través de su lavado en laboratorio (ultrasonido y calibración) estén en buen estado, su funcionalidad se relaciona directamente con la correcta mezcla de oxígeno y gasolina (entre otros factores), que de manera particular involucra:

  1. Las pulsiones provocadas por señales electrónicas y magnetismo generado por finísimas bobinas internas que abren y cierra a nivel milisegundos su micropivote.

  2. La temperatura del motor que vaporiza, gasifica óptimamente y luego mejora atomización con mayor eficiencia del inyector y menor gasto de combustible.

Algunas recomendaciones prácticas que están alrededor de estos factores y llevan a un buen funcionamiento de los inyectores, son entonces las siguientes.

  1. Revisión de cables, limpieza y ajuste de conectores, (arneses-enchufes) que alimentan cada uno de los sensores, como válvulas IAC, TPS, MAP y MAF y de los propios inyectores (como medida inmediata aplicar en terminales, válvulas y sensores alcohol isopropílico).

  2. Revisar los sensores de temperatura de refrigerante, mangueras, radiador, etc.

  3. Limpiar o cambiar filtros tanto de aire como de gasolina y aceite (de manera urgente basten aire y gasolina –sin olvidar después el de aceite).

El sistema de inyección representa el sistema correcto de circulación, entrega y atomización de gasolina con que se alimentan las cámaras de cada pistón, por lo que después de tres años de estrenado un auto es conveniente no sólo aplicar “destapacaños” de boya, es menester aplicar ultrasonido que pulverice micropartículas de diferente naturaleza que se van acumulando al interior de los microductos y microfiltros del inyector y que paulatinamente van mermando apertura correcta, vaporización y a la vez hermetismo (evitar goteo) de la función del inyector. La aplicación de laboratorio limpia y calibra estas funciones ya que se aplican, de acuerdo a las lecturas que va registrando, diferentes presiones a cada inyector (para abrir y para reforzar hermetismo), diferentes revoluciones y diferentes pulsiones hasta lograr la nivelación en entrega.

Recomendación. Es importante que antes de “echar a andar” su auto, abra y cierre el switch con intervalos consecutivos de 15 seg tanto en on como en of, ya que esto permite de alguna manera que la computadora de su auto restablezca y ajuste leturas.

TEC. EN fUELL Francisco Cendejas.

Certificado: Grupo Técnico Colombia PlusInyection/ Bogotá, Colombia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page